Fernando de Noronha es un archipiélago volcánico a unos 350 kilómetros en la costa nordeste de Brasil. Toma su nombre de la isla más grande, un parque nacional marino protegido y santuario ecológico con una costa escarpada y gran diversidad de ecosistemas. Es famoso por sus playas poco explotadas y perfecto para practicar submarinismo y esnórquel, ya que tortugas marinas, rayas, delfines y tiburones de arrecife nadan en sus aguas cálidas y cristalinas.Es posible avistar centenares de delfines giradores desde el mirador que hay en lo alto de Baía dos Golfinhos. La playa Baía do Sueste es un lugar resguardado ideal para familias. Para ir a la Baía do Sancho, donde hay nidos de aves marinas, hay que desplazarse en barco o usar unas escaleras que bajan por los acantilados de color ocre. Los surferos suelen acudir a las playas de la costa norte, como Cacimba do Padre, que tiene vistas a los islotes de Dois Irmãos. Otras actividades populares son el senderismo por la zona volcánica, las excursiones en barco y el piragüismo. El asentamiento de Vila dos Remédios tiene un fuerte del siglo XVIII y un museo sobre la historia de la isla.
Es posible avistar centenares de delfines giradores desde el mirador que hay en lo alto de Baía dos Golfinhos. La playa Baía do Sueste es un lugar resguardado ideal para familias. Para ir a la Baía do Sancho, donde hay nidos de aves marinas, hay que desplazarse en barco o usar unas escaleras que bajan por los acantilados de color ocre. Los surferos suelen acudir a las playas de la costa norte, como Cacimba do Padre, que tiene vistas a los islotes de Dois Irmãos. Otras actividades populares son el senderismo por la zona volcánica, las excursiones en barco y el piragüismo. El asentamiento de Vila dos Remédios tiene un fuerte del siglo XVIII y un museo sobre la historia de la isla.
Las islas tienen un clima cálido durante todo el año. La estación lluviosa va de marzo a julio, mientras que la estación seca va de octubre a enero. La mayor afluencia de visitantes se produce de marzo a mayo, así como de septiembre a noviembre, cuando pueden realizarse actividades como submarinismo y avistamiento de delfines giradores. La isla también recibe muchos visitantes en Carnaval (feb./mar., según el año) y en Año Nuevo. En las Festas Juninas (jun.), los habitantes de la zona celebran las onomásticas de varios santos católicos con pasacalles, mercados y bailes.